agosto 23, 2011

ASAMBLEA SUB-CENTROS- 18 AGOSTO 2011

ASAMBLEA DE SUB-CENTROS
JUEVES 18 DE AGOSTO DE 2011

Se da inicio a la reunión a las 19:40 horas, dando lectura al Acta anterior, quedando aprobada.
Se da lectura también a las dos Actas de las Reuniones Extraordinarias quedando aprobadas.
Del mismo modo se dio lectura al Informe de Tesorería, quedando totalmente aprobado.
A continuación el Sr. Riveros nos informa que los nuevos integrantes de la Directiva del Centro General de Padres tienen los siguientes cargos; El Sr. Patricio González es el Director de Eventos y Comunicaciones. El Sr. Cristián Zambra es el Director de Nuevos Proyectos y el Sr. José Varas es el Asesor de Presupuestos.
Enseguida el Sr. Riveros dio lectura a las cartas recibidas.
Tema Fiesta de la Chilenidad por parte de los octavos básicos. Ellos propusieron asignar un puntaje a las entradas de la fiesta de la chilenidad, la idea es entregar a cada curso, 10 adhesiones, las cuales serán rendidas el 12 de septiembre a ellos. Los cursos que las vendan todas, hasta el 12 de septiembre, tendrán un puntaje adicional de 100 puntos por cada entrada, con un tope de 20 entradas. Se llevó a cabo la votación quedando en 24 votos a favor de 36 cursos, por lo tanto, se aprobó la propuesta. A continuación se procedió a la entrega de las entradas a todos los delegados.
Tema 7° básico B. Los apoderados solicitan que las actividades impuestas por el colegio sean cubiertas monetariamente por el colegio y solicitan también que el día del pago de la mensualidad, tengan mas días con horarios extendidos o que se abra una caja en la Sede El Sauce el día de vencimiento.
Tema Fonoaudióloga. La Sra. Cecilia Rodríguez, apoderada de 1° básico D es fonoaudióloga y está interesada en generar algún tipo de nexo para facilitar la atención y tratamiento de aquellos alumnos que presenten dificultades de habla o de lenguaje.
Pasando a otro tema, se informó acerca de la Fiesta de la Chilenidad que se realizará el viernes 16 de septiembre, desde las 19:30 horas en la Sede El Sauce, la adhesión será de $1.000 y los alumnos del colegio entran gratis.
Referente al Concurso de Cueca, se efectuará el dia de la chilenidad, competirá una pareja por cada curso, el jurado será externo, la vestimenta debe ser acorde a la fiesta, el plazo de entrega del nombre de los participantes, será el lunes 12 de septiembre, con el curso por el cual participa, el nombre completo y Rut de los participantes, el nombre del alumno que representa y si participa el profesor jefe; el nombre completo. La información que llegue después del 12, no participa. Si existe algún cambio, será necesaria una carta que autorice al otro apoderado. La competencia será el 16 de septiembre desde las 20:00 horas. El puntaje por participar son 1000 puntos. Por ganar son 2000 puntos. Se premiará a los 5 primeros ganadores.
Bases Concurso de Cueca
En cuanto al Segundo Bingo, este se realizará el sábado 29 de Octubre desde las 17:00 horas, en el gimnasio de la sede El Sauce. En las próximas reuniones de sub-centros se entregarán los cartones. El viernes 21 de octubre se recibirá el dinero, los bingos cancelados en la fecha que corresponde tiene 5000 puntos. Si el cartón se extravía, se tendrá que mostrar el Rut.
El Sr. Marcos Prado pregunta por las bases del Concurso Musical El Sr. Riveros le responde que el próximo lunes 22 será publicado en el blog del cegepa y estarán también en las carpetas de los profesores para que se las soliciten en cada reunión de curso.
En cuanto al Paro de estudiantes de Enseñanza Media, el Sr. Riveros informa que mañana viernes los alumnos votarán entre las 11:30 y 12:30 horas. Una apoderada de 1° básico dice no estar al tanto de que el colegio se encontrara en Paro, que le llama mucho la atención la nula información. La Sra. Paola Bastías dijo que existían amenazas verbales y por facebook en contra de alumnos que no esten de acuerdo con las movilizaciones.
Antes que comenzara la Asamblea el profesor Daniel Mellado nos informó que mañana viernes 19 se votará si siguen o no en paro, si la propuesta resulta positiva en torno al paro, el colegio reanudará las clases el miércoles 24 de agosto de agosto, si por el contrario resultara que deponen el paro, las clases se reanudarán el lunes 22 de agosto. Las recuperaciones están en estudio, se entregará un calendario de recuperación, que puede ser los viernes en las tardes y los sábados en las mañanas. La Sra. Rosita nos comentó que ella y otros apoderados más, conversaron en la mañana con la Sra. Sonia Baeza, indicándoles lo anteriormente expuesto.

Finaliza la reunión a las 21:20 horas.

3 comentarios:

Claudia Vergara dijo...

Señores CGPPAA
les recuerdo que estamos esperando las bases para el musical y los puntajes. El plazo de publicación era ayer pero no ha pasado nada.
Atentamente,
Claudia Vergara, apoderada.

Anónimo dijo...

Estimada Claudia, mientras tanto te la puedo enviar por correo, por favor escríbeme a mi correo. Cristián Zambra.

Claudia Vergara dijo...

Mi correo es claudiavergara75@gmail.com

Espero que sea la definitiva y no se le hagan modificaciones. Si no, prefiero esperar.
Muchas gracias.


"Entidad encaminada a apoyar la labor educativa del establecimiento, aportando esfuerzos y recursos para favorecer el desarrollo integral de nuestros ALUMNOS". El Centro General de Padres y Apoderados, fue creado el año 1995, formado por las Directivas y Delegados de los Subcentros del Colegio(uno por cada curso), llevándose a cabo la elección del Primer Directorio General, elegido entre los presentes. Procedimiento aceptado por la Secretaría Ministerial de Educación.