septiembre 24, 2008

ASAMBLEA DE SUB-CENTRO 11 DE SEPTIEMBRE 2008

ASAMBLEA DE SUB-CENTRO 11 DE SEPTIEMBRE DE 2008


TABLA

1. Lectura de acta anterior
2. Informe de tesorería
3. Consejo Escolar
4. Informe de baños
5. Seguro Consorcio
6. Uniformes año 2009
7. Piochas 4º Medio
8. Horario 2009
9. Carta Taller de Teatro
10. Bingo
11. Varios

1.- Se da inicio a la Asamblea a las 19:36 pm., dando lectura al Acta anterior, pidió la palabra el Sr. José Garrido de 1° medio B acotando por qué omitimos la moción del notebook. Marcos Riveros responde que se debe a que no tenemos nuestra oficina aún.
2.-Se dio lectura al Informe de Tesorería. Una apoderada sugirió poner en el informe a qué corresponde cada fotocopia. El Sr. Roco le responde que así se hará.
3.-Toma la palabra Marcos Riveros y nos informa que en la reunión del Consejo Escolar se refirieron al Reglamento de Convivencia año 2009 en:

-La actitud de los alumnos en el uso adecuado de los espacios. La posibilidad de separar patios en recreos y almuerzos, además no habrá mas juego de football en los recreos.
-En lo que respecta al buen trato y el respeto entre todos, sancionarán específicamente las conductas de irrespeto con 3 días a 2 semanas de suspensión de clases.
-En el marco de la educación del uso del celular, se prohíbe su uso en todos los niveles de básica.
-Se prohibirá también cualquier elemento distractor de la labor educativa, dentro de la sala de clases, específicamente al porte y uso de audífonos.
-Se reglamentará el largo de la falda en las alumnas a la altura de las radillas.
-El Colegio no autorizará en el horario de clases, la salida a preuniversitarios.
-Se agregará al Reglamento de Convivencia un punto específico que haga alusión a la prohibición del uso de maquillaje y pintura de uñas.

Referente a las actividades y propuestas que el Centro General de Padres y Apoderados hizo, está lo siguiente:
-Los niños están haciendo mal uso del baño y del papel higiénico. Por esta razón es que se vieron en la obligación de clausurar el baño del casino.
-Referente a la escala que comunica al 2do. Piso en la sede El Sauce, el Colegio nos informa que están consientes de las distintas medidas de los peldaños. Tienen previsto arreglarlo en las vacaciones de verano.
-En cuanto al seguro de CONSORCIO, se hará un pendón para exponerlo en la entrada del Colegio.
-Los uniformes para el año 2009 estarán disponibles en Almacenes Paris desde el 15 de Enero hasta el 15 de Marzo, la parte formal consta de Pantalón ó falda, polera azul, polerón con insignia, blaizer ó chaqueta y la parte deportiva consta de buzo, short ó calzas, polera gris y polerón gris.
-El tema de las piochas se llevó a votación y se decidió entregar las piochas a pesar de que no todo el 4to. Medio A cancela lo establecido. De ahora en adelante no se condicionará la entrega de las piochas.
-El horario para el 2009 queda de la siguiente manera.

De lunes a Jueves de 8:00 a 16:30 hrs. ACLES de 16:45 a 18:15 hrs.
El Viernes de 8:00 a 13:10 hrs. ACLES de 14:00 a 17:15 hrs.

9.- El Sr. Marcos Riveros leyó carta enviada por la profesora Cecilia Sánchez encargada del taller de teatro, donde nos solicita reconsiderar el monto asignado a su taller, se llevó a votación quedando aprobado un monto total de $ 200.000 para teatro.
10.- En cuanto al Bingo, para que no se produzcan atochamientos en la entrada ese día, se recibirá el dinero, todos los viernes de octubre desde las 19:00 hasta las 20:00 horas. Además cada curso debe traer en la próxima reunión el nombre de dos apoderados para ayudar en lo que sea necesario. Necesitamos también ayuda para buscar auspiciadores.
11.- Pide la palabra el Sr. Patricio Cortés y dice que como el está encargado de la comunicación del Centro General de Padres y Apoderados, solicita que le hagan llegar el Acta de la reunión del Consejo Escolar. Nos solicita también que tengamos un Contrato con Almacenes Paris para que no haya problemas posteriores. Se responde que con la boleta se respalda la compra.

Se da término a la reunión a las 21:40 horas.


"Entidad encaminada a apoyar la labor educativa del establecimiento, aportando esfuerzos y recursos para favorecer el desarrollo integral de nuestros ALUMNOS". El Centro General de Padres y Apoderados, fue creado el año 1995, formado por las Directivas y Delegados de los Subcentros del Colegio(uno por cada curso), llevándose a cabo la elección del Primer Directorio General, elegido entre los presentes. Procedimiento aceptado por la Secretaría Ministerial de Educación.