noviembre 25, 2008

ASAMBLEA DE SUB-CENTRO 20 DE NOVIEMBRE DE 2008

ASAMBLEA DE SUB-CENTRO 20 DE NOVIEMBRE DE 2008

TABLA
1.- Lectura de acta anterior
2.- Informe de tesorería
3.- Informe Consejo Escolar
4.- Show artístico, Disfraces y fiesta
5.- Entrega de insignias a 4tos. Medios
6.- Excelencia académica
7.- Tortas y helados
8.- Elección de TRICEL, para elecciones de 2009
9.- Cóctel

-------------------------------------------------

1.- Se da inicio a la asamblea a las 19:45 hrs., dando lectura al acta anterior, quedando aprobada totalmente.

2.- Se da también lectura al informe de tesorería, quedando aprobado. El Sr. Marco Roco, tesorero nos da cuenta del Bingo del segundo semestre y nos indica que el resultado fue de $ 2.016.330.

3.- A continuación, el Sr. Marcos Riveros nos informa que en el Consejo Escolar se indicó lo siguiente:
--La Escuela especial que nos mostró su trabajo el día del Bingo quedó muy agradecida por la acogida obtenida. La Sra. Sonia Baeza propuso invirtarlos en alguna próxima oportunidad para que vengan a mostrar su trabajo y las técnicas que utilizan, a los alumnos del Colegio.
--Como indicamos la reunión antespasada, en esta oportunidad solicitamos, con mucho respeto, un inspector general único, es decir a tiempo completo, más dos inspectores de patio.

4.- El Presidente felicitó a todos los presidentes de los sub-centros, por el excelente desempeño logrado en los show artísticos, disfraces, fiesta, y también por la participación y gran calidad de lo realizado.
El Sr. Riveros dio la palabra al presidente del 3ro. Medio A, Sr. Alfonso Navarro, quien nos contó lo bien que les fue el día del Bingo. Acto seguido, el Sr. Navarro nos entregó su percepción de la forma como se evaluaron las actividades en el Día del Apoderado, quedando en desacuerdo, por lo tanto, le pidió a la Directiva del Centro General de Padres y Apoderados que no hicieran entrega de los $ 60.000 de premio a los ocho primeros cursos, a fin de evaluar todo nuevamente.
Don Marcos Riveros le responde que eso no será posible y que además aunque se omitan los errores, los mismos cursos serían los ganadores. Otros apoderados solicitaron no perder el sentido de las actividades del Día del Apoderado.

5.- El Sr. Riveros nos cuenta que la entrega de piochas a los 4to. Medios será realizada el Viernes 21 de Noviembre a las 11:15 hrs., en la ceremonia de despedida de los 4tos. Medios, por parte de los 3ros. Medios, con la participación de alumnos de 1ro. Básico.

6.- Por otro lado, referente a la premiación de Excelencia Académica, la ceremonia de entrega de el reconocimiento que hace el Centro General de Padres y Apoderado a los alumnos con el mejor promedio por curso, desde 1er. Año hasta 4to. Medio, se realizará en el mes de Abril, en la cual se agregará la imposición de insignias a los alumnos de 4to. Medio del año 2009, con la participación de los alumnos de Kinder.

7.- En cuanto a las tortas y helados que entrega el Centro de Padres a fin de año, el Sr. Riveros dice que se eliminaron debido al alto costo y también porque nos estábamos dando cuenta que sobraba mucho. En lugar de torta o helado se hizo entrega de $ 10.000 a cada curso del Colegio para que cada Directiva lo utilice en la convivencia de dspedida.

8.- Por último estaba planeado elegir a 4 personas que conformaran el TRICEL, para las elecciones de una nueva Directiva, la cual se realizará en el mes de Abril del año 2009, pero debido a la premura de tiempo no fue posible, quedando esta pendiente.

9.- Disfrutamos de un sabroso coctel de despedida, quedando todos muy conformes.

Se da término a la reunión a las 21:50 horas.

No hay comentarios.:


"Entidad encaminada a apoyar la labor educativa del establecimiento, aportando esfuerzos y recursos para favorecer el desarrollo integral de nuestros ALUMNOS". El Centro General de Padres y Apoderados, fue creado el año 1995, formado por las Directivas y Delegados de los Subcentros del Colegio(uno por cada curso), llevándose a cabo la elección del Primer Directorio General, elegido entre los presentes. Procedimiento aceptado por la Secretaría Ministerial de Educación.