agosto 30, 2009

ASAMBLEA DE SUB-CENTROS,24 AGOSTO 2009

ASAMBLEA DE SUB-CENTROS
24 DE AGOSTO DEL 2009


TABLA
1.- Entrega de 2do. Bingo
2.- Lectura de Acta anterior
3.- Informe de Tesorería
4.- Rifa de Bomberos
5.- Comisión de puntaje
6.- Proyectos:
--Laboratorio
--Baños
--PSU
7.- Taca-Taca
8.- Uniformes 2010
9.- Fiesta de la Chilenidad
10.-Lectura de cartas

1.- Se hace entrega del Bingo correspondiente al mes de Noviembre, a los representantes de cada curso.
2.- Nuestra Vice Presidenta Sra. Claudia Paradis dió inicio a la asamblea a las 19:52, sin la presencia de nuestro presidente,
Don Marcos Riveros, quien llegó minutos mas tarde, por asuntos de trabajo.
Acto seguido la sra. Paradis dio lectura al Acta anterior, quedando esta aprobada.
3.- Luego toma la palabra el Sr. Marcos Roco y nos entrega el informe de Tesorería, quedando totalmente aprobado. Por otra parte, nuestro tesorero dio las disculpas pertinentes a la directiva del Pre-Kinder B.
4.- En relación a la Rifa de Bomberos, se informó que Felipe Guerra de 2° Medio A, se hizo acreedor del 1er. Lugar un flamante refrigerador.
5.- Toma la palabra la Sra. Paola Bastías, encargada de la comisión de puntaje para el día del apoderado y nos explica paso a paso la propuesta para dicho evento.
Se informó también que la fiesta de apoderados se efectuará los días 20 y 21 de noviembre.
6.- A continuación la Sra. Paradis nos informa los detalles de los Proyectos pendientes. En cuanto al laboratorio se produjo una discusión en buenos términos, debido a que la asamblea considera que sería apropiado aportar solo un porcentaje para implementar la sala de laboratorio.
En relación a los baños se quedó de acuerdo en cotizar los artefactos que son necesario cambiar. Referente al Pre-universitario, el colegio está trabajando arduamente en incentivar a nuestros hijos para que participen y esta directiva está en conversaciones para conseguir un valor adecuado.
7.- Se hizo entrega de los seis(6) taca-taca en la Sede El Sauce. Los niños están felices. Cabe destacar que del dinero recaudado un 30% será para el Centro de Alumnos.
8.- La Sra. Claudia nos mostró el short de tela mas suave que los varones usarán el próximo año. También nos presentó una parka azul con rojo que luego de una votación, quedamos de acuerdo en que sería parka normal y no desmontable con un valor de $ 19.000 aproximadamente.
9.- Don Marcos Riveros toma la palabra y nos explica muy detalladamente todo lo relacionado con la fiesta de la chilenidad (Ver anexo).
10.- A continuación se dio lectura a las cartas que hemos recibido de Primero Básico B en relación a la protección de pilares en sede Los Reyes y de 1° básico C y Kinder, referente a la higiene de los baños en la misma Sede.

Se da término a la reunión a las 21:20 horas

agosto 28, 2009

Fiesta de la Chilenidad

Fiesta de la Chilenidad

Esta se realizará el día 17 de Septiembre de 2009 en la sede Los Reyes, desde las 19:00 a 01:00 a.m., para lo cual transformaremos esta sede
en una gran ramada con dos ambientes, uno de comidas y juegos y otro con baile y presentaciones de grupos típicos.

Se contara con guardias para la parte exterior del colegio y así resguardar a las personas y vehículos que se encuentren en ese sector

En la puerta de acceso se contará con control permanente durante todo el evento, solo se permitirá el ingreso a apoderados con invitación y
a amigos o parientes acompañados por ellos.

Todas las personas que nos sean alumnos del colegio tendrán que cancelar una adhesión de entrada de $500, esto para costear en parte los gastos
que genera realizar este evento. Los alumnos del colegio entran gratis.

Concursos
Se realizaran 2 concursos en esta jornada los cuales llevaran puntaje por presentación a los concursos y también puntaje adicional a los
3 primeros lugares, estos serán:

1-Concurso de Cueca.

Cada curso del colegio deberá presentar una pareja de baile, esta debe ser conformada por apoderados del curso (Mamá como Papá son apoderados).

2-Concurso de diseño de Volantín.

Cada curso del colegio deberá presentar un diseño de volantín el cual tiene las siguientes características: forma cuadrada o rombo, en tamaño
no exceder los 50 cm, construidos de papel de volantín, con maderos y con dobladillo. Los motivos son libres.

Organización

Todos los cursos del colegio cumplirán una función específica en este evento, para lo cual cada uno de los 34 cursos deberá presentar 6 apoderados
como mínimo para cooperar ya que se realizaran funciones con turnos para que todos disfrutemos de este evento.

Las ganancias de este evento serán repartidas entre todos los cursos del colegio en partes iguales siempre y cuando participen.

--Puerta de acceso.
Controlada por la Directiva del CEGEPA
--Cajas para la venta de productos y ticket de juegos.
Caja 1 a cargo de 3ero Medio A
Caja 2 a cargo de 3ero medio B
Caja 3 a cargo de 4to medio A
--Ornamentación y orden de Sede.
Esta función estará a cargo de los cursos Pre-Kinder, Kinder y Primeros básicos, lo que hace un total de 10 cursos. Se deberá transformar la sede en una gran ramada con globos, banderas, etc., y todo lo necesario para esta transformación. También deberán instalar mesas y sillas en el patio principal, como también de estos en el patio secundario para la venta de productos. Todo el material de adorno será proporcionado por el CEGEPA.

-Stand.
Empanadas 2° básico A y 4° medio B
Anticuchos 2° básico B, 2° medio A y 8° básico A
Choripan 5° básico A y 2° medio B
Sopaipillas 1° medio A y 2° básico C
Papas fritas 3° básico B, 1° medio B y 7° Básico A
Pizzeta 3° básico C y 7° básico B
Bebidas, Té y Café 4° básico A y 6° básico A
Juego tiro a tarros 4° básico B
Juego ruleta 5° básico B
Juego pesca 6° básico B
Juego tiro argolla 8° básico B
Gánesela al toro 3° básico A

La hora de presentación para el día 17 de Septiembre de los cursos será a las 18:00 hrs.

Directiva .G.PP.AA.
Colegio Los Reyes

agosto 17, 2009

Las respuestas, están!

-Publicado en el Blog de 7º Básico B-
------------------------------------------
En este caso, el ser padres, no lo estudiamos en una carrera de Instituto o de Universidad, ni lo conseguimos de un Manual de Instrucciones determinado, sino que, es una gran etapa de nuestra vida, la cual, debemos comenzar a llevarla a la practica de inmediato, apenas acontece.
Cada día, cada mes, cada año, nos van apareciendo nuevas vivencias con nuestros hijos, simples o complejas, y ahí esta nuestra preparación, nuestro orden, como nos situamos respecto al entorno en general que nos beneficia y nos agrede a la vez.
Como una forma de valorar este tema, está la opinión de este juez de España, Emilio Calatayud, muy acertada y que vale mucho darse el tiempo para escucharla, pués, esta muy cerca a nuestra realidad.
Que tengan buenas conclusiones,
Atte.,
Patricio Cortés G.

P.D.: Se agradece al apoderado Gino Roco por sus referencias.

Las respuestas, están! ... Nº 2

-Publicado en el Blog del 7 básico B-
-------------------------------------------


"Entidad encaminada a apoyar la labor educativa del establecimiento, aportando esfuerzos y recursos para favorecer el desarrollo integral de nuestros ALUMNOS". El Centro General de Padres y Apoderados, fue creado el año 1995, formado por las Directivas y Delegados de los Subcentros del Colegio(uno por cada curso), llevándose a cabo la elección del Primer Directorio General, elegido entre los presentes. Procedimiento aceptado por la Secretaría Ministerial de Educación.