marzo 18, 2009

ASAMBLEA DE SUB-CENTRO 13 DE MARZO DEL 2009

TABLA

1-Lectura de Acta anterior
2-Bingos 2009
3-Fiesta de Apoderados
4-Elecciones de Directivas de Sub-Centros
5-Elección de Tricel
6-Premio de excelencia académica e imposición de insignias a 4tos. Medios
7-Baños
8-Acles y Talleres
9-Día de la chilenidad
10-Mejoras en el colegio
11-Proyecto de mejoramiento de Laboratorio
12-Buzón de sugerencias de apoderados y alumnos
13-Aporte para semana santa
14-Botiquín

---------------------------

Se comienza la reunión a las 19:25 hrs.
Nuestro presidente Sr. Marcos Riveros se presenta él y su directiva a los delegados y presidentes de los sub-centros.


1- Acto seguido, se da lectura al acta anterior, donde la asamblea acotó que faltó poner que en la última reunión del año pasado, se entregó un DVD con todas las fotos de las actividades del Centro General de Padres y Apoderados.
Por otra parte, el Sr. Riveros pide disculpas por no traer el informe de tesorería debido a la premura de tiempo, ya que esta reunión se adelantó al tiempo que habíamos estimado. El Sr. Roco dice que hay 80 personas que aún no han retirado el dinero del seguro.

2-Respecto del Bingo del 2009, nos informan que continuaremos con los dos Bingos por año, los cuales se realizaran uno en cada semestre. El monto de cada adhesión se mantendrá en $3.500, por 5to año consecutivo, sin efectuar ninguna alza en el valor ya que no queremos recargar el presupuesto familiar. La venta y atención en cada uno de ellos estará a cargo de los 3eros medios, para así ayudar a aumentar sus fondos para la fiesta o actividad que realicen en 4to medio. Para definir que 3ro se hará cargo de cada bingo efectuaremos un sorteo en la reunión de Abril. El Sr. Navarro presidente de 4° Medio A, nos informa que el año pasado su curso recaudó la suma de $ 1.069.000. El Srt. Riveros nos dice que el 3°Medio que no desee participar en el Bingo se pasará al Centro de Alumnos.

3-En cuanto a la fiesta de Apoderados el Sr. Riveros nos informa que, ésta es una fiesta que pone término a las actividades del Centro general en un gran evento que se realiza en el mes de Noviembre, en el cual también se premia al curso con la Copa Centro General de Padres y Apoderados “Compromiso con tu Hijo”.

4-Pasando a otro tema, cada curso del Colegio Los reyes que comprende desde PRE-Kinder a 4to medio, debe efectuar en la reunión de Marzo la elección de su directiva para el año 2009, la cual debe ser elegida por votación de los apoderados asistentes a cada reunión. A cada curso se entregará una planilla, la cual se debe llenar con los datos solicitados y entregar en la reunión de Abril del Centro de Padres. Por otra parte, las directivas que falten a los estatutos tendrán que ser removidas de su cargo.

5-Referente al Tricel, en necesario elegir a lo menos 3 personas las que conformaran el tribunal calificador electoral para las elecciones de la nueva Directiva del Centro de Padres. Este quedó conformado por las siguientes personas:

Paola Bastías de 1° Medio B
Aurora Herrera de 6° Básico A
Alfonso Navarro de 4° Medio A


Quedó claro que, para los papas que tengan mas de un hijo, la votación se hace en el curso del hijo mas pequeño. En el caso de haber mellizos o trillizos sólo se vota una vez.
Es necesario llenar los 4 cupos disponibles, pues ya habemos 5 personas trabajando en el Centro General.


6-Por su parte, el premio Excelencia Académica es entregado por el Centro de Padres a los Alumnos de 1ero básico a 4to medio del año anterior que obtuvieron el mejor promedio., conjuntamente este año se hará entrega de la piocha recordatoria a los alumnos de los 4tos medios. Esta ceremonia se debería llevar a cabo en el mes de Abril, previo acuerdo con el Colegio. El Sr. Roco nos informa que recibió un llamado de la Editorial para ofrecernos dos libros como regalo al mejor promedio de 8vo.Básico y 4° Medio respectivamente.

7-En cuanto a lo que a baños se respecta, el Sr. Riveros dice que este año se seguirá aportando con papel higiénico, jabón líquido y odorizante para los baños de ambas sedes, siempre y cuando sea utilizado de buena forma por nuestros hijos. Vamos a conversar con las profesoras de Básica, para que no soliciten papel higiénico en Zinder, 1° y 2° básico. Un apoderado se queja de lo insoluble que se encuentran los baños en la Sede Los Reyes y otra apoderada acota que este es un problema de educación, de la casa.

8-En Acles y Talleres el Sr. Riveros nos informa que se evaluará el aporte para el año 2009 el cual se definirá previa aprobación de la asamblea en el mes de Abril.

9-El Sr. Riveros se refirió al Día de la chilenidad, proyecto planteado el año 2008, el cual trataremos de llevar acabo este año, consistente en tener un día en el mes de Septiembre con juegos, competencias y bailes criollos.

10-Nuestro presidente destaca los avances que a tenido nuestro colegio en cuanto a equipos se refiere, como por ejemplo la instalación de pantallas en todas las salas del Colegio, para poder apoyar mejor la labor educativa y hacerlas mas lúdicas y de acorde a los tiempos. Se Techó el segundo patio de la Sede Los Reyes para lograr ser utilizado en los meses de lluvia y mayor protección para nuestros hijos. Mejoras en el sistema de audio.

11-En cuanto al Laboratorio el Sr. Riveros nos informa que este proyecto pretende mejorar y dejar el laboratorio del colegio lo mas avanzado posible en cuanto a tecnología y materiales, para que así sea utilizado por los ramos de Biología, Química y Física en un 100%. y también lograr que nuestros hijos se interesen y se desarrollen en estos ramos.

12-También se instalará un buzón en cada sede de nuestro Colegio, para recibir ideas, sugerencias, consultas, etc., estas serán recibidas por la Directiva del Centro General de Padres y Apoderados para su posterior evaluación y toma de decisión.

13-Como es ya tradición el Centro de Padres aportará con los pancitos dulces para la semana Santa.

14Por último, se donará para ambas sedes la implementación de botiquines, lo que comprende solo material de primeros auxilios, como Alcohol, povidona, vendas, parches etc., todo aquello que no significa medicamentos.

Nuestro presidente dice que en cuanto a los uniformes con Almacenes Paris fue debut y despedida, debido a todos los problemas suscitados.

La Sra. Marla Galaz, apoderada de 8vo.Básico B, consulta si los inspectores de patio son solo inspectores o son profesores también, el Sr. Riveros le contesta que son solo inspectores Sr. Alvaro Flores y Sra. Miriam Zet. El inspector general don Rodrigo Alvarado Morales si es profesor.

El Sr. Marcos Roco toma la palabra y pide a la asamblea traer ideas en la próxima reunión, de que cursos, para apoderados, queremos disponer este año. Computación, aeróbica, etc.

A continuación pide la palabra la Sra. Paola Bastías, apoderada de 1° Medio B para agradecer a todos la acogida de ayuda que obtuvo una apoderada de su curso, cuando mas lo necesitaba. Solicita también un portero en la Sede El Sauce para la seguridad de los niños y por último, nos brinda la idea de hacer una especie de feria de las pulgas con libros y uniformes del Colegio.

Finaliza la reunión a las 21:05 horas.

marzo 13, 2009

Aviso de reunión

Primera Reunión del Centro General de Padres y Apoderados del 2009, se realizara el Viernes 13 de Marzo desde las 19:00 hrs., en el Comedor de la Sede los Reyes.

Saludos y gracias

Marcos Riveros Ordenes--
Directiva C.G.PP.AA.Colegio Los Reyes

"Entidad encaminada a apoyar la labor educativa del establecimiento, aportando esfuerzos y recursos para favorecer el desarrollo integral de nuestros ALUMNOS". El Centro General de Padres y Apoderados, fue creado el año 1995, formado por las Directivas y Delegados de los Subcentros del Colegio(uno por cada curso), llevándose a cabo la elección del Primer Directorio General, elegido entre los presentes. Procedimiento aceptado por la Secretaría Ministerial de Educación.