agosto 27, 2008

ASAMBLEA DE SUB-CENTRO 21 DE AGOSTO 2008

ASAMBLEA DE SUB-CENTRO 21 DE AGOSTO DE 2008

TABLA
1.- Lectura de acta anterior
2.- Informe de tesorería
3.- Presentación de seguro para accidentes
4.- Informe de implementación de baños
5.- Aporte Acles y Talleres
6.- Aporte Laboratorio de Colegio
7.- Uniformes para Año 2009
8.- Fiesta de chilenidad
9.- Show artísticos
10.-Premios para cursos
11.-Entrega de 2do.Bingo Los Reyes 2008
12.-Varios.

1.- Se da inicio a la Asamblea a las 19:37 hrs.,dando lectura al Acta anterior, quedando esta aprobada.
2.- De la misma forma se da lectura al Informe de Tesorería, quedando totalmente aprobado.
3.- Seguro, ver hoja anexa.
4.- Toma la palabra la Sra. Claudia Paradis y nos informa que los Pre-Kinder y los Kinder ya disponen de sus papeleros y de papel higiénico. Los baños de la Sede El Sauce están totalmente equipados, presentado un problema el baño de los varones, en el sector del casino, debido al mal uso que a éste le dan. En cuanto al baño de la Sede Los Reyes, necesitamos el apoyo de los padres, ya que los niños y sobretodo las niñas están desperdiciando mucho papel higiénico.
Pide la palabra la Sra. Hilda Olivares, Presidenta del 2° básico A, para preguntar porqué les volvieron a solicitar papel para el segundo semestre.
5.- El Sr. Marcos Riveros nos informa que el aporte que el Centro General de Padres les otorga a los Talleres y Acles asciende a la suma de $ 1.100.000 y que el Sostenedor otorgará otra suma igual. A continuación se detalla:


A.C.L.E. MONTO
DANZA $ 30.000
VOLEIBOL $ 50.000
HANDBOL $ 100.000
FUTBOL $ 100.000
GIMNASIA RÍTMICA $ 80.000
BÁSKETBOL $ 80.000
AJEDREZ $ 100.000
BOTÁNICA $ 20.000
MALABARISMO $ 60.000
PINTURA $ 30.000
TEATRO $ 30.000
FOLCLOR $ 130.000
ORQUESTA $ 190.000
CORO $ 30.000
PERIODISMO $ 20.000
ATLETISMO $ 50.000
TOTAL APORTE $ 1.100.000
La Sra. Cecilia Arias, delegada del 4° básico A, solicita que al Talles de Folclor le demos una cantidad mayor que la convenida. El Sr. Riveros le responde que le dimos la cantidad que ellos solicitaron mediante una carta enviada con anterioridad.
6.- El Sr. Riveros nos indica que le preguntamos al Profesor Giusto, qué implementos necesitaba para tener un laboratorio mejor equipado y nos entregó una lista de artículos que debemos cotizar. La Sra. Solange Pizarro, delegada de 8vo. Básico A, se comprometió a traernos los mejores precios del mercado, lo mas pronto posible.
Pidió la palabra el Sr. Alonso Cuadra, delegado de 3ro. Básico A, y nos expone que le parece muy extraño que el Colegio no tenga un laboratorio implementado.
El Profesor Durán, nuestro asesor en esta oportunidad, nos solicitó que por favor no mal interpretáramos éste tema, nos dejó muy en claro que nada está mas lejos de la realidad, que el laboratorio no esté equipado, que el Centro General está tratando de apoyar la labor educativa con algo que les parecía de muy buena idea.
La Sra. Cency Pizarro, de 3° básico B, nos solicita que negociemos con el sostenedor, 70% él y 30% nosotros.
7.- La Sra. Claudia Paradis nos indica que éste año se termina el contrato con los dos talleres que confeccionaban los uniformes escolares.
Para evitar los problemas que se suscitaron con estos talleres, en cuanto a disponibilidad, calidad, etc.,es que se decidió que los uniformes para el año 2009 fuesen hechos por Falabella o Almacenes Paris, quedándonos después de una evaluación, con la tienda Almacenes Paris. Esta decisión se tuvo que tomar debido a la premura de tiempo, ya que ellos en ésta época empiezan ya a fabricar los uniformes. La próxima semana nos enviarán una contramuestra para que la evaluemos. Los valores son mas o menos los mismos. Se venden desde enero hasta marzo. El contrato tiene una duración de un año. La ganancia será de un 5% para el Centro General, la cual será entregada en el mes de marzo por medio de una tarjeta para comprar en la tienda. Por último les solicitamos que nos cotizaran una parka para que los muchachos se vean mas ordenados en los meses de invierno.
8.- Marcos Riveros informó que en la reunión que sostuvimos con el Sr. Jaime Baeza, acordamos planificar una fiesta de la chilenidad muy parecida a la ramada que antes se desarrollaba en el colegio, pero como nos queda tan poco tiempo para el mes de septiembre llegamos a la conclusión que, de no hacer algo bien programado, lo mejor sería dejarlo para el próximo año.
La Sra. Carol Mellado, delegada de 7° básico B, dice que fue muy feo que el colegio estuviera totalmente dispuesto para el evento realizado a beneficio de una profesora y que nunca encontráramos el apoyo esperado cuando los apoderados o los niños lo solicitan.
9.- Los show artísticos que serán presentados el día viernes 14 de noviembre, se debe hacer llegar una carta dirigida al centro de padres indicando curso, número de participantes y show a realizar con un máximo de 10 minutos, cada curso que presente un show obtendrá inmediatamente 2000 puntos. Los shows serán separados por tema: canto, baile, sketch. Se premiarán los tres primeros lugares con 4000, 3000 y 2000 puntos, siempre y cuando la categoría posea más de 4 inscritos, de lo contrario, será asignado a otra categoría para completar.
10.-Este año se premiarán los mejores 8 puntajes obtenidos por cursos durante todo el 2008, el monto del premio es de $ 60.000 para cada uno, y se dará a conocer el día 15 de Noviembre en la fiesta del Apoderado.
11.-Se hizo entrega a los delegados de cada curso de nuestro Bingo del segundo semestre. El plazo final para la obtención de 2000 puntos, es el día viernes 31 de octubre, después de esa fecha sólo se podrá obtener 1000 puntos, cuya fecha tope será el día del Bingo, una hora antes de su comienzo. Además se continúa con las adhesiones extras que otorgan 200 puntos por cada una siendo éstas válidas solo si se completaron las adhesiones entregadas a cada curso.
12.-El Sr. Marco Roco consulta por el niño que viajó a Argentina, que quedamos de hacer una colecta y el colegio no nos autorizó, quedamos de acuerdo en que lo volveremos a intentar.

El Sr. José Garrido, delegado de 1° medio B, consulta que evaluación se realiza por los accidentes que sufren los niños, sobretodo cuando salen a participar fuera del colegio. ¿Quién determina cual es la gravedad de la lesión que sufre el alumno?
El Profesor Durán responde que cuando suceden tales eventos lo que el Colegio espera es que siempre hayan apoderados apoyando al profesor encargado, si esto no sucede el profesor tendría que trasladarse con todo el curso al centro asistencial mas cercano y brindarle la atención necesaria al alumno accidentado.

La Sra. Paola Bastías, presidenta de 8vo. Básico B, pidió información acerca de las piochas que quedamos de entregar a principios de año. El Sr. Roco le responde que hay un cuarto medio que de 19 faltan 12 por cancelar, razón por la cual no hemos podido hacer nada.

Se consultó por el sistema de audio que habíamos cotizado, el Sr. Riveros conversó con el sostenedor pero él no puede asumir ese gasto, por lo tanto, nosotros tendremos que esperar.

La Sra. Bastías pide que todos los apoderados que se retiraron antes que la reunión terminase sean amonestados y se les baje el puntaje el día del apoderado.

Se da término a la reunión a las 22:15 horas.

"Entidad encaminada a apoyar la labor educativa del establecimiento, aportando esfuerzos y recursos para favorecer el desarrollo integral de nuestros ALUMNOS". El Centro General de Padres y Apoderados, fue creado el año 1995, formado por las Directivas y Delegados de los Subcentros del Colegio(uno por cada curso), llevándose a cabo la elección del Primer Directorio General, elegido entre los presentes. Procedimiento aceptado por la Secretaría Ministerial de Educación.