junio 24, 2008

Asamblea de Sub Centro 19 de junio 2008

ASAMBLEA DE SUB CENTRO 19 DE JUNIO 2008

Tabla (Tabla de Trabajo)

1.- Lectura de Acta anterior
2.- Informe de Comisión revisora de cuentas
3.- Entrega oficial de cargo de Tesorero
4.- Informe de resultado de Primer Bingo 2008
5.- Informe de Tesorería
6.- Informe de 3º Medio B
7.- Información de Consejo Escolar
8.- Actividades recreativas para apoderados
· Gimnasia sábado 10:00 a 11:00 (mixto) Se suspende en caso de lluvia
9.- Informe de Blog de Centro de Padres.
10.- Varios.


1.-Se da inicio a la Asamblea a las 19:20 hrs., dando lectura al acta anterior, quedando ésta aprobada.
2.- La Sra. Ledy Arancibia, delegada de 3º Medio A, integrante de la Comisión Revisora de Cuentas, informa que se procedió a revisar los libros de tesorería, dejando en claro que se encuentra todo en orden.
3.- Toma la palabra el Sr. Marcos Riveros, dando las gracias a las Sra. Erika Malebrán por la laborar realizada durante estos 6 años, ella se despide muy emocionada.
4.- El Sr. Marcos Riveros nos informa del resultado del Bingo, obteniendo la suma de $ 2.162.740
5.- Nuestro tesorero Don Marcos Roco da lectura al informe de tesorería, quedando totalmente aprobado.
6.- A continuación la Sra. Noemí Castillo, Vice-Presidenta de 3º Medio B, nos informó que quedaron muy satisfechos con lo recaudado por las ventas en el Bingo, el monto fue de $ 415.785, sin embargo, pidió disculpas porque no dieron abasto para tanta gente.
7.- En seguida, nuestro presidente nos informa sobre la reunión del Consejo Escolar.

· Don Daniel Mellado pide la palabra y acota que los Directivos del Colegio decidieron no dar autorización para ir a Paro. El Colegio no va a suspender las clases y que si llegara a suceder, se recuperarán los días sábados.
· El Centro de Alumnos nos solicitó un equipo de amplificación. Nos cotizaron en Prosound por un monto de $ 2.300.000 instalado y garantizado.
· Nos reuniremos con el Sostenedor Don Jaime Baeza para solicitar ayuda y conversar este y otros temas más.

8.- Referente a las actividades recreativas para apoderados, es necesario, para que esto funcione, que haya mas de 30 personas interesadas en gimnasia aeróbica, de lo contrario no será factible.
9.- Don Patricio Cortés, Delegado de 5º Básico B, es el nuevo encargado del Blog del Centro General de Padres, informa que va a colocar temas importantes para padres y para la familia. La direcciòn es http://www.centrodepadres-colegiolosreyes.blogspot.com/ Acota que el blog es también para que se hagan comentarios.
10.- Varios
· Pidió la palabra un apoderado de kinder, solicitando tener mayor cuidado con los implementos de Educación Física que se encontraban arrimados el día del Bingo, debido al peligro que significaba para los menores que se encontraban en el recinto.
· La Sra. Paola Bastías, presidenta de 8vo. B, nos indica que sería buena idea comenzar el Bingo mas temprano y aprovechar la luz del día, para que no tengamos problemas con la iluminación.
· La Sra. Carla Chávez, apoderada de 7mo. A, dice que no puede ocupar los balones para el taller de basquetball, ya que le informaron que son del colegio, nos solicita claridad al respecto. Don Marcos dice que conversará con ACLES y Talleres.
· La Sra. Yasna Alarcón, apoderada de Pre-Kinder B, nos hace mención de una inquietud que trae de su curso y es referente a los dispensadores de jabón y papel higiénico que no hemos considerado. El Sr. Riveros le dice que pierda cuidado que también dispondremos para los Pre-Kinder.
· Don Marcos también nos informa que hemos tenido problemas con Comercial El Manzano, solicitamos el contrato a la casa central en Santiago y estamos a la espera de una respuesta.
· La Sra. María Eugenia Allimant, delegada de 4to. Medio B, dice que los hoyos en calle Ocaso hacia el colegio sede El Sauce son extraordinariamente grandes. Marcos Riveros responde que las calles del colegio están en perfectas condiciones, lo otro habría que conversarlo con obras públicas. La Sra. Allimant, también nos hace ver que la escalera nueva de la Sede El Sauce, no reúne las condiciones necesarias debido a que tiene los escalones muy cortos. El Sr. Riveros dice que lo va a averiguar.


· Se lee la carta enviada por la Sra. Jacqueline Quezada, mamá de Marcelo Olivares que viajará a Argentina por Ajedrez, solicitando ayuda para ese viaje. Por lo tanto, se solicitará a todos los alumnos $ 100.
· Se lee también carta que envió la profesora María Eliana Quiroz, donde nos solicita 120 queques para un evento deportivo. Quedando aprobado.
· Finalmente, se leyó carta donde nos solicitan cooperar con 20 kilos de pan para la Peña de solidaridad de la Profesora Cecilia Sánchez Martínez que se realizará el viernes 4 de julio en Sede Los Reyes. Quedando también aprobada por unanimidad.

Se da término a la reunión a las 21:15 horas.

"Entidad encaminada a apoyar la labor educativa del establecimiento, aportando esfuerzos y recursos para favorecer el desarrollo integral de nuestros ALUMNOS". El Centro General de Padres y Apoderados, fue creado el año 1995, formado por las Directivas y Delegados de los Subcentros del Colegio(uno por cada curso), llevándose a cabo la elección del Primer Directorio General, elegido entre los presentes. Procedimiento aceptado por la Secretaría Ministerial de Educación.